La selección de extranjeros se impuso en el día de ayer a la de jugadores nacionales en el Partido de las Estrellas de balonmano (30-35), disputado en el pabellón José Angel de Jesús Encinas, de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

El combinado de extranjeros siempre fue por delante en el marcador y sólo permitió al de nacionales acercarse en el luminoso cuando bajaron el ritmo.

El encuentro sirvió como inauguración del citado pabellón, una instalación que es la más grande de toda Castilla-La Mancha y que vistió sus mejores galas para la ocasión.

Desde el principio el equipo dirigido por el técnico del Barcelona, Xespo Espar, fue el dominador, con varias acciones de contraataque que le permitieron establecer un 0-4 en los primeros minutos de juego, una ventaja que ya no dejaría hasta el pitido final.

En varias fases el combinado español, dirigido por Angel Hermida, se acercó en el luminoso, pero siempre estuvo entre cuatro y cinco puntos, salvo en la recta final del primer periodo, cuando los mundialistas Ortega, Juanín y Lozano tiraron del carro y permitieron que se llegara al descanso con un ajustado 14-16.

En la segunda mitad la igualdad fue la nota dominante y la selección de extranjeros no logró tener una cómoda ventaja, hasta los últimos diez minutos, cuando lograron un parcial de 0-4 insuperable.