El Valdivia cayó en casa y vio cómo el Amanecer se llevó tres puntos (1-2) en un partido poco vistosom con pocas ocasiones de gol en ambas porterias. Era el tercer partido consecutivo ganado por los de José Manuel Romero en lo que ya pinta como una extraordinaria racha de este modesto.

La primera mitad estuvo marcada por un juego muy directo por parte de los dos equipos y durante esos minutos, las ocasiones se dieron únicamente desde la frontal del área, sin peligro para los porteros. La única oportunidad bajo los tres palos se transformaría en gol merced a una internada por banda de Antonio que culminó Johny empujando el esférico al fondo de la red. Villalba pudo aumentar la renta en un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco. La ocasión mas clara del Amanecer en la primera parte la tuvo Pavón de falta directa, pero remató alto.

Tras la reanudación, volvió a aparecer Pavón, y esta vez acertó, poniendo la igualada tras un saque de falta ejecutado al segundo palo, que remató libre de marca. Minutos después pudo adelantarse el Valdivia con una ocasión clara de Antonio a puerta vacia, pero mandó el balón al lateral de la red. La réplica no tardó en producirse en las botas de Edinho, en una jugada a la contra en la que, solo ante Damián no acertó. Minutos después, fue el proio Edinho el que marcó el tanto de la victoria tras aprovechar un mal despeje de la defensa local.

vALDIVIA1

aMANECER2

3Goles: 1-0 (27’): Johny. 1-1 (50’): Pavón. 1-2 (67’): Edinho.

3Árbitro: González Humbert. Amarilla a Serván, Antonio, Stephen, Jose Manuel; Beato, Kevin, Dani, Ayuso, Valenzuela.

3Estadio: 1 de Mayo.

3Espectadores: 300.

3Valdivia: IDamián, Serván, David, Cerrejón, Pepe, Stephen, Villalva (José Manuel, 70), Johny (Jandri, 78), Antonio, Ángel Luis y Reseco (Israel, 62).

3Amanecer: Mario, Beato, Dani, Escribano, Pavón, Valenzuela, Sousa, Kevin (Ayuso, 52), Rubén Molina (Iván, 72), Raúl (Rodri, 63), Edinho.