Paco Chaparro vuelve esta tarde al Francisco de la Hera para reencontrarse con parte de su historia futbolística. El exjugador y exentrenador azulgrana se sentará en el banquillo visitante con la sana intención de amargarle la jornada a un Extremadura que comienza, precisamente ante el Ecija Balompié, su semana más definitiva. Tras el encuentro de hoy, tendrá que viajar a Cartagena, donde juega el jueves, y a Murcia, allí lo hará el domingo, de forma consecutiva. En siete días estará mucho más claro el futuro inmediato de un club almendralejense que, lamiéndose aún las heridas del descosido en Sevilla de hace una semana, pretende volver al buen camino y rubricar su objetivo entrando en la liguilla.

Hitos históricos y urgencias al margen, el Ecija pelea por un billete para la Copa del Rey del próximo año, si algo marca el compromiso de esta tarde en el Francisco de la Hera es el amplio capítulo de ausencias forzadas que comparten las dos plantillas. Es más, Chaparro sólo ha podido desplazar a 15 jugadores dado que su plantilla es bastante corta. Por los astigitanos no van a estar los lesionados De la Torre y Francisco, además que Cardoso que sigue sin recuperarse, y los sancionados Montero, Borja Ríos y Jonathan. Eso sí, son altas tanto Moncho como Juan Ignacio, máximo realizador azulino .

LAS SIETE BAJAS LOCALES

En los azulgranas se pierden el partido los lesionados de larga duración, Emilio Alvarez, Juanma Acosta y Sergio, más los Pedro José, Capi y Alex, que han engordado la enfermería almendralejense esta semana. A ellos hay que sumar a Romerito que fue expulsado en Sevilla en el primer minuto de juego y que ha resultado agraciado con el correspondiente encuentro de suspensión.

Si han podido entrar en la citación tanto Dani Fragoso, quien con un fuerte vendaje funcional en el tobillo superó la prueba de ayer, y Flavio Frangella. El meta italiano-argentino aguanta con sus dos tobillos tocados y teniendo que someterse a un drenaje casi diario por un hematoma en la pierna. Meritorio también.

En cuanto a los posibles onces , en los visitantes pocas opciones tiene Chaparro, quien podría apostar por colocar a Fran Roser y a Barrios como centrales, como ha hecho ya en alguna ocasión precedente, y darle el doble pivote a Angel Alvarez y Javi Moreno. Al menos eso fue lo que trabajó en la sesión de ayer. Por su parte, Francisco parece que apostará por Elías para suplir la baja en defensa de Romerito y tendrá que elegir entre Roberto y Yoni para ocupar la banda diestra en mediocampo. La ausencia de Pedro José podría conceder opciones a Pichi de inicio y hasta a Torrecilla evolucionando Marco en su polivalencia y adelantándose.