El Campeonato de España de Atletismo por Federaciones, de segunda categoría, reunirá el próximo sábado, 9 de julio, en Badajoz a medio millar de personas, entre atletas y técnicos, de once comunidades autónomas, según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán.

Entre los atletas que participarán en el campeonato, que se desarrollará en el Polideportivo de La Granadilla, figuran el canario Mario Pestano, campeón de España de lanzamiento de disco; Felipe Vivanco, de Baleares y subcampeón de Europa de 110 metros vallas; la cántabra Rut Beitia, récord nacional de salto de altura; y Mar Sánchez, de Baleares y campeona nacional de pértiga.

El presupuesto del campeonato asciende a nueve mil euros, entre los que se incluyen los tres mil aportados por la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz a la Federación Española de Atletismo, indicó el alcalde.

El campeonato se desarrollará en una pista recién estrenada en La Granadilla entre las 9:30 y 12:30 horas, por la mañana, y las 17:30 y 22:00 horas, del próximo sábado con la participación de siete equipos de hombres y otros tantos de mujeres de Canarias, Cantabria, Madrid, Baleares, La Rioja, Murcia y Extremadura.

También participarán dos equipos compuestos sólo de hombres presentados por Galicia y Navarra y dos femeninos de Asturias y Castilla-La Mancha.

El presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, resaltó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que el campeonato se celebre en Badajoz y sus instalaciones y capacidad organizativa.

NACIONAL CADETE Tres atletas extremeños, Tania Carretero, Lidia López y Mohamed Ahmed, participarán este fin de semana en el Campeonato de España cadete que se disputa en la ciudad catalana de Torrent. Carretero correrá en los 3000 lisos con opciones de medalla, Lidia lo hará en 1000 y 3000 metros lisos, y Ahmed competirá en la prueba de los 300 metros lisos.