+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tenis 3 experiencia pionera en la comunidad

Extremadura acogerá un nuevo proyecto de torneo

Estará dirigido fundametalmente a tenistas de perfil aficionado

 

Imagen de la presentación de la inicativa, ayer en Cáceres. - FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TENIS

E. P. E.
20/05/2017

El Circuito RFET para aficionados se presentó ayer en Cáceres con la presencia de Felicidad Rodríguez, directora del Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres; Raúl Martín Bejarano, director de Infraestructuras de la dirección general de Deportes de la Junta; y Francisco Román Margallo, presidente de la Federación Extremeña de Tenis. Se dieron a conocer las citas que tendrá a lo largo de este año, así como las características de la competición.

Está organizado por la Federación Española de Tenis y la Federación Extremeña. Son una serie de torneos dirigidos tanto a niños como a adultos de todas las edades y con niveles de juego desde iniciación a intermedio, son para jugadores que no tienen licencia federativa o con ella, pero que han competido muy poco; el objetivo es jugar con gente de su nivel de juego y que se diviertan jugando al tenis.

Este año, al ser un proyecto nuevo de la RFET, se va a llevar a cabo como experiencia piloto en Extremadura y en la Comunidad Valenciana. Se disputará de mayo a octubre con un Máster a finales de noviembre; en Extremadura se organizarán 13 torneos y se celebrarán siempre durante un fin de semana. Las categorías no son como las federadas; habrá un bloque de adultos en el que hay dos tipos de categorías.