Hasta 23 pruebas de distintas modalidades relacionadas con el mundo del automovilismo se van a disputar dentro del calendario que la Federación Territorial Extremeña que preside Juan B. Pardo Mañas acaba de ultimar. Entre ellas hay una triple presencia de pruebas de ámbito nacional que se convierten en las estrellas del planing anual. Cáceres recibirá el Campeonato de España de Rallys de Tierra (sábado, 21 de mayo) justo antes de que el nacional de trial pase por la comunidad autónoma los días 28 y 29 de mayo. Ya en junio, el circuito Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros servirá de sede al Campeonato de España de Autocross (25 de junio). Precisamente esa prueba abre el calendario regional de la especialidad con esta cita en Jerez de los Caballeros, para continuar con la de Mérida (28 de agosto), Zafra (11 de septiembre), de nuevo Jerez (25 de septiembre), Santibáñez Bajo (9 de octubre), Memorial Carmelo Jiménez Campos (30 de octubre), Santibáñez (20 de noviembre) y cerrar con el Autocross FEX el 4 de diciembre.

En cuanto al regional de slaloms, se iniciará en Valverde de Leganés (29 de mayo) para pasar por Zafra (12 de junio), Carbajo (3 de julio), Torremejía (21 de agosto), Don Benito (3 de septiembre), Jerez (16 de octubre), FEXA (3 de noviembre) y Cáceres (pendiente de cerrar fechas).

RALLYS Por último, el campeonato extremeño de rallys comenzará el próximo 23 de abril, con el Rally de Sierra Morena que se disputa en Córdoba, aunque es puntuable para el regional, seguirá con el XX Rally Norte de Extremadura (7 y 8 de mayo) que organiza la Escudería Ciudad de Plasencia, el Rally de Verano de Talavera (16 de julio) organizado por la escudería de esa ciudad, el XXXV Rally de la Vendimia (17 y 18 de septiembre), la prueba reina del calendario está organizada por el Motor Club Almendralejo, y se cerrará con el VII Rally Ciudad de Villafranca que corre a cargo de su motor club. Se trata de un abanico de pruebas que intentará mantener el nivel de ejercicios anteriores.