Salvo que prospere el recurso por la expulsión de Lolo, quien a pesar de lo que se creía sólo vio la roja directa y no ninguna amarilla, el Extremadura afrontará el decisivo derbi del próximo domingo (18.00 horas) ante el Mérida con hasta cinco ausencias confirmadas. Junto al almendralejense no van a poder estar a disposición del técnico azulgrana Samuel, Elías, Torrecilla y Raúl García. Todos ellos, aunque por diferentes conceptos, tendrán sus respectivos encuentros de sanción tras el aciago puente en tierras murcianas. El equipo de Francisco sólo sacó un punto de los seis que se pusieron en juego y, además, regresó bastante mermado de efectivos.

Con todo, la plantilla azulgrana, que regresa al trabajo en la matinal de hoy tras el doble descanso concedido por el técnico a la vuelta de Murcia, quiere aferrarse a las matemáticas y, aunque ya no depende de sus posibilidades teniendo que esperar el fallo de otro, apurar sus opciones de entrar en la liguilla. Se asume que no es tarea fácil pero sí posible. Claro que para ello parece condición indispensable que los azulgranas ganen los dos choques que restan y aguarden un fallo de sus rivales directos.

LAS ALTERNATIVAS

Francisco López Alfaro tendrá que comenzar a trabajar hoy para buscar alternativas a las ausencias forzadas que, en un momento tan determinante de la competición, tiene que asumir. La baja de Elías parece que la cubrirá la presencia en el equipo de Romerito, que formará una pareja que no acaba de funcionar con precisión con Alvaro Cámara. La baja de Samuel parece que dará opciones a un Jonathan que lleva tiempo esperando su oportunidad y quiere reivindicarse haciendo olvidar lo extradeportivo. Si no está Lolo hay varias opciones. Pedro José, Dani Fragoso y hasta Juan Alfaro podrían acompañar a Marco en el eje creativo. En cuanto a la posición de Raúl García podría cubrirla Capi y la de éste Roberto, Manuel... Tiempo al tiempo.