Comienza una nueva etapa para el Extremadura y lo hace a casi 600 kilómetros de Almendralejo. En Redondela, provincia de Vigo, el conjunto azulgrana se enfrenta al Choco (19.00 horas) en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. No es un partido más y lo demuestra la forma de encararlo. Juan Marrero se llevó ayer a todos sus jugadores, incluido Lolo, descartado para esta primera cita. No arriesgará el técnico con el centrocampista reservándolo para el partido de vuelta, el próximo domingo en el Francisco de la Hera.

Seguirá confiando Marrero en su equipo tipo, aunque la ausencia de Lolo obligará a Ismael Barragán a jugar por delante de la defensa junto a Curro. Ruano ya está disponible, entrará en la convocatoria y podría disfrutar de algunos minutos durante el encuentro.

No estará solo el Extremadura en Redondela. En el estadio de Municipal de Santa Mariña habrá una treintena de aficionados azulgranas que saldrán a las nueve de la mañana para regresar cuando el árbitro pite el final de los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

El Choco es un equipo regular en su campo, donde ha marcado 36 goles y solo ha dejado escapar cuatro derrotas.