Extremadura será la sede del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en 2011, según decidió ayer la Comisión Ejecutiva de la Federación Internacional de Triatlón, reunida en México, y recoge la agencia Europa Press.

Esta es la primera vez que Extremadura acogerá una fase final de un Mundial de una competición deportiva que, en esta ocasión, se disputará en el Centro Internacional de Actividades Físicas en el Medio Natural, El Anillo, situado en el embalse de Gabriel y Galán en la provincia de Cáceres.

La candidatura fue presentada por la Federación Española de Triatlón, que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

La Junta refrendada así su apuesta por la realización de eventos deportivos de proyección internacional, así como sitúa a Extremadura como uno de los principales destinos para la práctica de actividad físico-deportiva en el medio natural.

Esta es una de las líneas del nuevo modelo de desarrollo que el Pacto Social y Político de la región pretende potenciar para la generación de empleo potenciando la realización de actividades en el medio natural, así como el turismo deportivo y de ocio.