El Extremadura no se fía de su situación clasificatoria. Los tres puntos restados por la FIFA --que el club espera recuperar en breve-- dejan al equipo azulgrana en zona peligrosa, con apenas dos de ventaja sobre el quinto por la cola. El primer paso para enderezar la situación debe ser vencer esta tarde (17.30 horas) al Algeciras.

Los azulgranas contarán a favor con que su rival está en tierra de nadie, muy alejado tanto de los puestos de abajo como de los de arriba. Además, y pese a la derrota final por 3-1, el juego del equipo que ahora entrena Pepe Bizcocho mejoró en la visita a Talavera.

PROBLEMA ´ZURDO´ Precisamente el preparador tendrá que variar su idea de mantener el esquema que impuso en ese choque. Las bajas de Nandi --expulsado-- y Zamora --con cortes en un brazo-- dejan huérfana su banda izquierda y el equipo regresará a la defensa de cuatro. Tampoco está disponible el veterano Alcázar, con problemas en un tobillo, y otros dos jugadores tan experimentados como Manuel y Cobos esperarán su oportunidad en el banquillo.

Por su parte, el Algeciras llegará con la única ausencia de Ortega. En su ánimo está apurar las opciones de meterse en la fase de ascenso, pero la diferencia con el cuarto (nueve puntos) parece insalvable a estas alturas de competición.

El club almendralejense mira de reojo la reunión que el próximo martes mantendrá su presidente, Pedro Nieto, con Angel Villar. Se pretende que el máximo mandatario de la Federación Española interceda ante la FIFA para volver a tener los tres puntos perdidos.