Raúl García está apartado de la disciplina azulgrana hasta nueva orden y ayer no pudo trabajar junto a sus compañeros en la doble sesión de entrenamiento que llevó a cabo el Extremadura. Vestido ya de corto y justo antes de iniciarse la jornada matinal, el propio entrenador, Cisqui, fue quien le comunicó la decisión del consejo de administración. Ni el propio consejo ni el jugador quisieron ayer confirmar o desmentir los aspectos de esta decisión aunque el futbolista dio a entender que se siente perseguido y según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA se le acusa de una falta grave al reglamento de régimen interno de la entidad.

El tema es bastante rocambolesco y parece que se inicia en la denuncia de un aficionado argumentando que en la madrugada del pasado domingo y en un bar de copas de la ciudad se encontraban varios jugadores azulgranas. En principio se habló de cuatro y se tomó la determinación de abrir expediente a todos ellos. Es más, fueron llamados el pasado martes a la Ciudad Deportiva y se les entregaron sendos sobres con la comunicación de las aperturas de los respectivos expedientes, la prohibición de entrenarse con la primera plantilla y hasta una importante multa económica. De los cuatro, Raúl García fue el único que no compareció a la citada reunión mientras los otros tres negaban los hechos. Finalmente se comprobó que efectivamente ninguno de los tres habían estado en el lugar en cuestión y se les volvió a llamar para pedirles incluso disculpas y dar el tema por cerrado con respecto a ellos.

HASTA NUEVO AVISO

Sin embargo, Raúl García no tuvo conocimiento de la sanción que pesa sobre él hasta la matinal de ayer e inicialmente se le apuntó que desde el consejo se le darían las oportunas explicaciones sobre los motivos de su expediente. Terminada la sesión matinal el jugador se marchó sin que se hubiesen puesto en contacto con él pero con una cosa clara: hasta nuevo aviso no puede entrenarse con el primer equipo porque está apartado del grupo. El culebrón Raúl García quema un nuevo capítulo pero promete seguir.