No hubo reunión finalmente ayer y el Extremadura sigue sin solucionar su problema económico. El encuentro previsto entre los representantes de tres de las empresas que han venido acudiendo a las últimas citas, Sani, Procruzmar y Hartizza, quedó aplazado sine die . El motivo, que desde el sector empresarial se considera fundamental la presencia del alcalde de la ciudad en las negociaciones y éste no podía estar presente. Según fuentes del club azulgrana, "los empresarios nos hicieron ver que sería aconsejable que el alcalde estuviese en la reunión y José María se encuentra en un crucero por Venecia, creo. No hubo más remedio que aplazarla. Pero la retomaremos en cuanto la agenda del alcalde nos lo permita, porque entendemos que hay buena disposición en los empresarios".

A pesar de todo, sí se celebró la reunión del consejo de administración del CF Extremadura SAD en la que inicialmente se daría cuenta de los resultados de la reunión. Sin embargo, sí que sirvió para poner en marcha la maquinaria de la reserva de abonos para cuantos aficionados quieran realizarla. Tal y como adelantábamos en nuestra edición de ayer, el Extremadura no pondrá a la venta un sólo abono hasta que no solvente en uno u otro sentido su coyuntura económica. Pero los socios que lo deseen podrán reservar su sitio en los próximos días. Lo que también estaba por concretar, se analizaría en la reunión de anoche, es el criterio que se va a seguir en cuanto a los precios que regiran para la próxima temporada. Eso sí, cuando estén a la venta los abonos.

Mientras, el presidente contactaba ayer con el técnico, Ortuondo está en su Ondárroa natal, para ponerlo al corriente de los últimos movimientos, pocos, en clave económica. Se le recomendó ir "viendo algunas cosas".