Compás de espera también en el tema abonos. El Extremadura, que tiene parada la composición de la que debería ser su nueva plantilla cara a la nueva temporada y que ve como poco a poco los integrantes del equipo se van marchando de una u otra manera, tampoco está dispuesto a sacar a la venta los carnets para los aficionados para el nuevo ejercicio hasta saber en qué finaliza la aguda crisis por la que pasa la entidad.

En palabras de Pedro Nieto, "vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. No queremos engañar a nadie. Hasta no saber si hay o no proyecto, no se va a vender un sólo abono. Eso sí, posiblemente el lunes --hoy para el lector--, y en la reunión del consejo que está convocada, se aprobará que se abra un periodo de reservas para los aficionados que quieran asegurar su sitio. Pero repito que nuestra intención es que no se expida un sólo abono hasta conocer el futuro del club". Y es que, en los dos últimos ejercicios se ha hecho frente a las deudas perentorias, que impedían incluso la inscripción o la diligenciación de fichas por las denuncias, con los pagos de los socios. Sin embargo, "eso se tiene que acabar, porque no te permite ninguna operatividad y estás atado ya para el resto del año", asegura Nieto. El objetivo es romper el círculo vicioso que se impone.

IOSU, SAMIR, ASEN... Tampoco parece que el mandatario tenga mucha prisa en cuanto a la confección de la nueva plantilla. "¿Qué le vamos a hacer? Tenemos que esperar, es lo sensato". Eso sí, no se plantea otra alternativa que la de Ortuondo para el banquillo, "porque tiene contrato en vigor y es nuestro entrenador con todas las de la ley".

En cuanto a la sangría de jugadores de la plantilla del pasado año, "quienes han querido irse se han ido. Eso sí, sin perjudicar a la entidad. Por ejemplo, Garmendia se ha ido al Real Jaén pero tras comprar su carta de libertad. ¿Cuánto? El dinero que se le debía". Y es que, "nuestra obligación es mirar por los intereses del club". Por eso está dispuesto a llegar "a donde haga falta, hasta el juzgado si es preciso" con el asunto Samir. "Deportivamente no nos interesa, no queremos a nadie a disgusto. Pero si quiere irse al Valladolid tendrá que pagar". Igual que Asen, quien "ya sabe lo que vale su carta de libertad. Si no hace frente a esa cantidad tendrá que cumplir su contrato y no podrá marcharse".