Cuando falta una semana para que finalice el plazo para que los clubes profesionales hagan frente a las deudas contraídas con la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, el Club de Fútbol Extremadura Sociedad Anónima Deportiva tiene muy difícil poder cubrir las cantidades denunciadas por los jugadores de la campaña anterior y de otras, que pasan de los 600.000 euros. El máximo responsable de la entidad almendralejense, Pedro Nieto, mostraba ayer su preocupación por la situación y a la vez el pesimismo.

Nieto señaló que ha estado reunido en AFE, que ha hablado con los jugadores intentado negociar con ellos las cantidades, "pero sin dinero es muy difícil. Se están haciendo muchas gestiones con empresarios, con entidades pero hasta ahora no hemos encontrado nada que nos haga ser mínimamente optimistas". El presidente del Extremadura tiene previsto apurar la situación un par de días más y de no llegar avales o garantías bancaria que permita parar las denuncias dejaría la entidad y se marcharía.

ACCIONISTAS El dirigente comentaba además, que la reunión de los accionistas debe ser inminente y que se está trabajando en ello. En la misma se plantearía la situación deportiva y económica de la entidad y se decidiría la disolución o continuidad de la misma. Nieto, era muy contundente al señalar que de no poder hacer frente a la deuda con los futbolistas y sufrir un nuevo descenso deportivo a Regional Preferente, "no tendría sentido la continuidad en esa categoría, sería algo inviable".

Mientras llega una decisión definitiva, el club sólo cuenta con 4 jugadores con contrato en vigor y los juveniles que jugaron en la campaña anterior.