La selección extremeña sub-17 sumó en Galicia su primera victoria en el Campeonato de España de fútbol sala femenino al derrotar con contundencia a Ceuta (7-3). Hoy, a partir de las 12.00 horas, en la misma sede de Burela (Lugo) se jugará ser primera de su grupo, si gana y se dan otras combinaciones, ante el combinado de Navarra. En la primera jornada, el equipo extremeño había caído ante Castilla-La Mancha por 652.

Las extremeñas arrollaron al rival en los primeros minutos sin llegar a materializar las ocasiones creadas. En el minuto 8, Selene abrió la lata y Gema amplió la ventaja en el minuto 11 tras una gran jugada colectiva. En el 14’ recortaría Ceuta con gol de Sara, finalizando con este resultado la primera mitad.

La segunda parte fue de dominio continuo de las extremeñas, llegando así los tres goles siguientes en los minutos 4, 8 y 11 por parte de Gema, Alba y un tercero en propia puerta. Seguidamente, una gran jugada de Victoria puso el 6-1 en el marcador, máxima ventaja de las extremeñas durante todo el partido. A pesar de ello, Ceuta no bajo los brazos y consiguió, a base de continuos ataques, dos nuevos goles llevando el tanteo hasta 6-3. A falta de 20 segundos para el final, Alba consiguió su segundo tanto en el partido, cerrándose el partido con el definitivo 7-3.

En la jornada anterior, derrota con cierto halo positivo de la Selección Extremeña de Fútbol Sala Femenina Sub-17 ante Castilla la Mancha (2-5) en su debut en el Campeonato de España.