El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, destacó ayer en la localidad madrileña de Pinto, durante la presentación de la selección española de balonmano, el posicionamiento que se está realizando de la región a través del patrocinio deportivo, según se declaraba ayer desde la Junta de Extremadura a través de una nota de prensa.

El consejero asistió a esta presentación del equipo español de balonmano que disputará el Campeonato del Mundo en Croacia desde el domingo, junto al presidente de la Federación Española de Balonmano, el emeritense Juan de Dios Román, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la Consejera Delegada de la oficina de Madrid 2016, Mercedes Cohen; así como representantes del resto de entidades colaboradoras como RENFE, Helvetia, Rasan y a Halcón viajes.

Carlos Javier Rodríguez destacó la apuesta que se está realizando a través del patrocinio deportivo de los proyectos de máximo nivel de la región y ahora con el de la selección española de balonmano supone reforzar la promoción de la imagen de Extremadura que se está realizando con la campaña Somos Extremadura de difusión nacional.

CONVENIO PARA 2009 El consejero de los Jóvenes y del Deporte explicó que Extremadura patrocinará a todas las selecciones de balonmano durante el 2009.

Según la nota de prensa, Rodríguez aprovechó para felicitar públicamente a Juan de Dios Román por su reciente nombramiento como presidente de la federación española, agradeciendo además públicamente la oportunidad que tiene la comunidad autónoma de acompañar a la selección española de balonmano en la "aventura" que supone el campeonato del mundo que empieza el sábado en Croacia.

Rodríguez destacó también el trabajo que se está desarrollando desde, Marca Extremadura, la empresa pública que está a la cabeza de este gran proyecto y con la que colabora activamente la Consejería de los Jóvenes y del Deporte; como un gran proyecto que además de todo, pretende también proyectar la imagen de la comunidad a través del deporte y algunos de los deportistas extremeños más destacados.

El consejero añadió que es por esto por lo que desde la temporada 2007-2008 se comenzó a trabajar en una nueva línea de patrocinio deportivo con apoyo a diferentes deportes.