El Extremadura Arroyo 30 certificó ayer su adiós a la Superliga Iberdrola al perder 1-3 (25-21, 15-25, 22-25 y 16-25) ante Avarca Menorca, en el que tal vez haya sido uno de sus mejores partidos, circunstancia que no impidió la derrota y la pérdida de la categoría en la que tan dignamente ha participado en las últimas cuatro campañas. El conjunto menorquín, por su parte, continúa ocupando la sexta plaza de la tabla, empatado a puntos con Feel Volley Alcobendas, lo que le daría derecho a poder disputar los ‘play-offs’ por el título.

La receptora-atacante insular Noelia Sánchez fue la máxima anotadora con 15 puntos, bien secundada por Daysa Delgado (13) y Sara Esteban (12). En el bando cacereño, una jornada más la opuesta brasileña Gabi Silva se erigió en su principal referencia ofensiva (13), junto a Celia Bédmar (9) y Yohana Rodríguez (8).

El duelo comenzó con continuos empates (1, 2, 3 y 4), hasta que fruto de una mejor disposición en la defensa en segunda el cuadro extremeño logró su primera renta amplia (7-3). Menorca igualó la contienda a 7, lo que repetiría en varias ocasiones (13-13, 16-16, 17-17), hasta que el acierto de Rodríguez concretó la victoria en su primer parcial (25-21).

En el segundo juego, la formación balear, con un mejor rendimiento de su defensa en primera línea, logró poner tierra de por medio tras la igualada a 6 (6-9, 9-15, 13-21), hasta firmar de forma fácil el 15-25 final.

El Extremadura Arroyo 30 aumentó de forma notable su nivel de concentración en el tercer set, y con ‘free balls’ jugadas con acierto y eficacia, comenzó a doblegar el sistema defensivo rival (9-3).La escuadra balear igualó el marcador (13-13), pero las espectaculares acciones defensivas del conjunto de Arroyo de la Luz volvieron a darle la iniciativa en el electrónico (18-15).

El equipo visitante, tras un tiempo técnico solicitado por su entrenador, Bep Llorens, reaccionó (18-18), y pareció que ambas formaciones ambas formaciones se jugarían gran parte de sus posibilidades tras el empate a 22, momento en el que Avarca Menorca fue capaz de jugar con más criterio sus opciones (22-25).

En el cuarto, el cuadro cacereño no supo seguir el ritmo impuesto por un rival, en el que Noelia Sánchez marcaba el ritmo del partido con su habitual potencia de pegada desde zona ‘4’, y así terminó cediendo el partido por 1-3 (16-25).

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo 30 se despedirá de su afición en la élite del voleibol español ante el Cv Aguere de Tenerife. Y aquí se quiere hacer una fiesta de despedida de cuatro maravillosos años.