El Extremadura Arroyo derrotó de forma contundente por 3-0 (25-12, 25-19 y 25-22) al Conavi Xuvenil Teis de Vigo (Pontevedra), en un partido en el que no dio ninguna opción a un rival que, exceptuando un momento puntual del segundo set (8-9 y 10-11), siempre fue por detrás del marcador, y nada pudo hacer por poner en duda la victoria final para el equipo extremeño.

El conjunto que entrena Adolfo Gómez jugó tal vez el mejor juego de la temporada, el primero del encuentro, sin apenas conceder puntos de errores no forzados a su adversario, y con un nivel de concentración muy alto, que cortocircuitó por completo el juego del conjunto gallego.

La central brasileña Isabela Quiuqui se erigió en el principal baluarte ofensivo de su formación (18 puntos), bien secundada por Gabi Silva (15) y Yohana Rodríguez (11), mientras que por parte visitante, su máxima anotadora fue Federica Farabegoli (16), por delante de Tea Andric (12) y a mucha distancia Carla Figueroa (2).

El partido comenzó con un vendaval de juego efectivo por parte del cuadro cacereño, tanto en defensa en primera línea como en acciones de contraataque, que propiciaron que en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja de disparase hasta los siete puntos (8-1).

Los tiempos técnicos solicitados por el entrenador del Conavi Xuvenil Teis, Celso Veloso, no surtieron el efecto buscado, y la brecha en el electrónico creció hasta los 16 puntos (21-5), momento que aprovechó Gómez para dar minutos a jugadoras del banquillo, y que no desperdició su rival para maquillar el resultado del parcial (25-12).

REACCIÓN GALLEGA / En el segundo juego, la escuadra viguesa reaccionó tras el 7-3 inicial, y llegó a ponerse por delante en el marcador (8-9, 10-11), con acciones atacantes de mérito de Farabegoli y Andric.Sin embargo, el Extremadura Arroyo volvió a coger la iniciativa en el marcador (12-11), para de nuevo ir incrementando su renta hasta el 25-19 final.

En la tercera manga, el conjunto extremeño administró ventajas que rondaban los 5 o 7 puntos (11-6, 19-12), hasta que en el tramo final del partido, el cuadro gallego fue capaz de rebajar su desventaja hasta los dos puntos (23-21, 24-22), pero sin poner en más apuros la victoria local (25-22).

Con este triunfo, el club cacereño asciende hasta la quinta posición, puesto que podría superar la próxima jornada si es capaz de imponerse a domicilio al CV Torrelavega. La buena dinámica continúa en el conjunto extremeño, que espera redondear una buena temporada tras volver a la Superliga 2 tras su descenso.