Con la sana intención de recuperar fuera el terreno perdido en casa tras su arranque espectacular en Zafra, el Extremadura juega esta tarde (19.00 horas) en el Polideportivo Municipal de Almansa. El partido, adelantado al sábado a petición del cuadro albaceteño por la celebración mañana de la romería en honor de su Patrona, viene marcado por esa incógnita que parece perseguir a los de Ortuondo en este irregular arranque liguero. ¿Qué primera parte les aguarda a los visitantes y qué reacción habrá tras el descanso en los componentes del bloque extremeño? Paciencia, que diría el propio técnico como máxima a la que abrazarse en la presente edición del campeonato liguero.

Sea como fuere, y el mismo Iosu lo reconocía ayer justo antes de subirse al autobús que partió un par de minutos después de lo previsto de las inmediaciones del Francisco de la Hera, el duelo va a estar condicionado por el gasto realizado por el Almansa en el choque copero del jueves ante Las Palmas. El partido, que derivó en prórroga y contó con varias expulsiones, lo perdió al final el Almansa y tanto en lo psicológico como en lo físico debería ser una rémora. Pero el fútbol es imprevisible y el Extremadura capaz de resucitar a un muerto si se lo propone.

A resultas de lo anterior, Felipe es baja en los manchegos por sanción y se une a Luis López, que lo es por lesión. En los azulgranas Samir es la principal novedad de la convocatoria, recuperado tras su grave lesión, mientras que Aitor Santos es baja por sus molestias y se quedó en Almendralejo. A las 19.00 horas se empiezan a desvelar todos los enigmas de este partido.