Será el tercero de la temporada en el Francisco de la Hera y aún quedarán dos más. El Jerez de Vázquez Bermejo visita el estadio almendralejense (17.00 horas) tras más de una década de ausencia de los verdinegros y lo hace con la sana intención de repetir el disgusto que propinaron a los azulgranas en el encuentro de la primera vuelta en cancha templaria . Eso sí, en justa reciprocidad, el Extremadura de Francisco pretende sacarse la espina de aquel 2-1 que significó la primera derrota del nuevo proyecto tras cinco victorias consecutivas.

Sea como fuere, lo más destacado del envoltorio de este derbi es que los locales pierden a Cámara por sanción, que se une a las bajas forzadas por lesión de Emilio y Ramírez, mientras los visitantes celebran el hecho de poder contar al fin con toda la plantilla, bien es verdad que corta, a disposición de su técnico.

El Extremadura compartió ayer campo con el Algeciras en la Ciudad Deportiva, lo de esta instalación es para nota y lo mismo se entrena Uzbekistan, que las selecciones de féminas de medio país, que se organiza un torneo veraniego... Al término del trabajo Francisco hizo oficial una lista de convocados en la que no estaban el citado Cámara, Samir y Yoni y por contra aparecían Capi, Rubén y Jonathan. Este último se perfila como sustituto de Cámara en el eje de la zaga local.

En los jerezanos un par de dudas, Iraola y Barrena se disputan un puesto en la banda izquierda y Manolo y Alfonso otro en el eje creativo del mediocampo. En el resto, las novedades justas.