Como las estadísticas dicen que el Extremadura es el mejor equipo del grupo a domicilio está claro que la asignatura pendiente azulgrana son sus partidos en el Francisco de la Hera. Sirva como simple dato el que desde que comenzó la segunda vuelta sólo ganó un encuentro, ante el Linares, mientras ya ha perdido el doble, aunque el nombre del colegiado Santana Ponce sigue en la mente de todos.

Y para que no falte detalle, visita esta tarde (17.00 horas) el estadio almendralejense un filial, con lo que de imprevisible lleva eso aparejado. Se trata de un Betis B necesitado que intentará poner las cosas difíciles a los locales.

Es cierto que con los verdiblancos no viajan ni Melli, que se perfila como titular con el primer equipo ante el Recreativo, ni Maldonado, expulsado ante el Ecija.

TRES ALTAS, TRES DESCARTES

En los de Francisco, la lista de convocados confirma el alta de tres jugadores -- Romerito y Samuel cumplidas sus sanciones y Juan Alfaro en evidente buen momento de forma vistos los entrenamientos-- y el descarte de otros tantos, Jairo, Jonathan y Torrecilla. El problema es aritmético y el excelente trabajo del talayuelano en Cádiz ha obligado al técnico a una difícil elección.

Las bajas forzadas siguen siendo las de Acosta, Emilio Alvarez y Ramírez, todos por lesión, y la posible alineación tan complicada o más que nunca. Romerito está al borde de la suspensión y podría quedar en la recámara para Algeciras o ser titular, Elías estuvo impecable en Cádiz, Manuel ha sido piedra angular en los últimos choques pero se juega un par de puestos con Roberto, Rubén y Sergio... El único con capacidad de decisión es Francisco y al final, por obra y gracia del resultadismo, será el que acierte o falle.