Extremadura debuta hoy en Asturias (20 horas, Miramar de Luanco) en la V Copa de las Regiones de la Uefa frente al anfitrión. El combinado regional está encuadrado en el grupo A del torneo con las selecciones de Melilla y de Madrid, con la que se enfrentará el próximo domingo en las instalaciones de Mareo.

La lista de jugadores extremeños está integrada por Juli (Sporting Villanueva) y Jose (Imperio) como porteros. Jaraíz (Cerro), Chico y González (Sporting Villanueva), Javier Gómez (Imperio) y Toledo (Miajadas) integran la línea defensiva. Los centrocampistas seleccionados por Gabino Esteban Calderón y Ricardo Fernández son Ruiz (San José Promesas), Joaqui (Cerro), Juan Diego y Felipe (Santa Amalia), Dani Baños (Moralo) y Cholo (Santa Amalia). Para la línea de ataque, Ramiro (Cacereño), Moraga (Cerro), Juli (Moralo), José Cayado (Olivenza) y Toni (Miajadas).

La competición establece otros cinco grupos en diferentes sedes españolas. Murcia (selecciones vasca, cántabra y murciana), Aragón (Castilla-La Mancha, Navarra y Aragón), Baleares (Andalucía, Valencia y Baleares), Castilla-León (Canarias, La Rioja y Castilla-León) y Cataluña (Ceuta, Galicia y Cataluña). El sistema de competición establece que a la siguiente fase acudan los campeones de cada grupo y, tras un sorteo, se enfrenten, dos a dos, cuatro de ellos. Los vencedores de estas eliminatorias jugarán la fase final con los dos líderes exentos.