El Extremadura es más líder de la Primera Nacional de fútbol femenino tras la jornada disputada ayer. Aparte de una nueva victoria consecutiva, su máximo oponente, el Comarca Llanos de Olivenza, fue ampliamente derrotado por el Atlético Monachil (4-1). La diferencia entre primero y segundo es ya de 14 puntos. A no ser que haya una catástrofe impredecible, ya está decidido quién disputará la fase de ascenso a la Superliga.

Las almendralejenses derrotaron por 3-1 al Femenino Cáceres. El partido empezó con dominio local, lo que le sirvió para adelantarse en el minuto 21 por mediación de Piedad al rematar un saque de esquina.

Las cacereñas tomaron el mando del choque e igualaron al filo del descanso con un tanto de Selene, que transformó una falta desde 25 metros.

Tras el descanso, las visitantes dispusieron de varias ocasiones, pero fue el Extremadura el que tiró de experiencia y Tamara logró el 2-1 en el minuto 60 al contragolpe. El Femenino Cáceres intentó levantarse del golpe, pero su ataque no dio frutos y fue Aroha la que situó el 3-1 en el tiempo de descuento.

LAS DEMAS El Comarca Llanos de Olivenza tuvo un mal día ante el penúltimo, el Monachil, una visita de la que no esperaba salir derrotado y menos con un 4-1. Tampoco fue un domingo feliz para el Badajoz, que cayó por 0-2 ante el Ciudad Jardín. Al menos el Trujilló sí sacó adelante su compromiso ante el Hispalis (3-1).

La próxima jornada para las extremeñas es Mezquita-Extremadura, Comarca Llanos de Olivenza-Cáceres, Granada-Badajoz y Ciudad Jardín-Trujillo.