Asumen que no es el mejor sitio ni quizás el mejor momento. Pero el Extremadura viajará hoy a Cáceres con la intención de poner freno a su crisis en un Príncipe Felipe que revive un clásico del balompié regional casi una década después. Tampoco le han acompañado a Francisco López Alfaro, técnico azulgrana, los elementos a lo largo de la semana. Conocidas las ausencias forzadas de Alvaro Cámara, por lesión, y Rubén Torrecilla, por sanción, con el paso de los días se han ido sumando hombres importantes como Romerito y hasta Sergio, que se descolgó ayer. En ambos caso se habría podido forzar, pero el Extremadura vuelve a jugar en apenas cinco días, el próximo viernes, desde las 19.00 horas y con las cámaras de La 2 en directo. Pero con todo, la ausencia más notable, por segunda semana consecutiva y por decisión exclusivamente técnica, es la de Raúl García. El hasta ahora máximo goleador azulgrana fue descartado.

Como todo no van a ser malas noticias, el Extremadura recupera a hombres como Dani Fragoso, Samuel --ambos sancionados hace una semana--, Samir y hasta Ramírez, que entró en la lista de convocados como número diecisiete y por los problemas de espalda que ha venido padeciendo Roberto durante las últimas jornadas.

En cuanto al desplazamiento de seguidores azulgranas a Cáceres es toda una incógnita. La polémica de las entradas solicitadas y no concedidas ha venido a complicar el tema.