Extremadura B 2: Alex; Víctor, Carmona (Luis, M. 46), Christian, Gori; Toboso (Antonio, M. 66), Ito, Samir, Angel; Pereira y Kiko (Nando, M. 84).

Monesterio 2: Castañeda; Alberto (Caliche, M. 64), Javi, Marín, Miñón (Pedro, M. 76); Juanvi, Perales, Josema, Uri; Selu (Santi, M. 82) y Aranda.

Goles: 1-0 M. 25: Pereira. 1-1 M. 28: Aranda. 2-1 M. 36: Kiko. 2-2 M. 54: Aranda.

Arbitro: Manuel Olivera Vázquez (Extremeño). Regular, aunque no influyó en el resultado por mucho que le reclamaran un penalti los visitantes (1). Amonestó al local Gori (78´).

Incidencias: Unas 100 personas vieron el partido en el estadio Tomás de la Hera de Almendralejo.

Sigue sin ser capaz de ganar como local el filial azulgrana que ayer se tuvo que contentar con firmar tablas ante el sorprendente Monesterio. El partido fue sobre todo muy igualado, con dos equipos intentando dominar el centro del campo y, por ello, el empate no se puede considerar injusto. El Monesterio basó su juego en balones largos sobre su delantero Aranda, mientras el Extremadura B, sobre todo en la primera parte, intentó tocar para llegar con criterio a la meta contraria. Tras el descanso, los azulgranas se contagiaron del juego de su oponente y bajaron muchos enteros.

Inauguró el marcador Juanjo Pereira, tras controlar un centro de Kiko y proyectar a la red. Era el minuto 25. Pero enseguida llegó la respuesta de los amarillos . Tras un error en mediocampo de Ito, Aranda se va en profundidad y marca ante Alex. Pero el filial azulgrana siguió buscando la meta rival antes del descanso. Y consiguió desnivelar de nuevo. Un centro desde la derecha lo aprovecha Kiko para, de cabeza, poner el 2-1 en el tanteador. Sin embargo, Aranda no había dicho su última palabra y tenía reservada una sorpresa para su exequipo. Ya en la segunda parte, y en una jugada individual y preciosista, dribló a un par de jugadores contrarios antes de hacer el tanto que certificaría el empate.

ESTERIL INTENTO Los dos equipos buscaron a partir de ahí sentenciar el encuentro a su favor pero tropezaron con las defensas rivales y con una compartida falta de acierto que hizo que el marcador ya no se moviese. Los de Juan Pedro siguen sin tener suerte en el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera como tampoco la tuvieron en la ciudad deportiva.