El Extremadura B hizo valer el factor campo y se impuso al Coria. Un gol de Samuel en el minuto 85 permitió al filial azulgrana frenar al equipo de moda en la Tercera extremeña, el que más puntos había sumado hasta ayer en lo que va de 2017.

Creer en sí mismo. Ese fue el mejor jugador de los locales. Este es uno de los aspectos que ha trabajado el nuevo técnico del filial azulgrana, Javi Bayón desde que era elegido como el nuevo ‘capitán del barco’.

En los primeros compases el Coria comenzó presionando mucho a los locales, cerrando espacios y con presión al hombre, no dejando crear y jugar al Extremadura, obligándolo a tocar mucho y deshacerse del balón rápidamente.

El Extremadura se sintió cómodo en esa posición y sin dejar de lado su planteamiento, fue ganando en tranquilidad, toque y llegada, dominando la posesión y haciéndose con el centro del campo.

A raíz de ahí, los siguientes 30 minutos de partido los de Bayón, que estaba en la grada, llegaron con claridad a la portería del Coria, creando peligro y teniendo hasta tres ocasiones en las que se pudo haber puesto por delante en el marcador. La ocasión más clara fue el cañonazo a la cruceta de Hipólito en el minuto 30, que hizo suspirar a la grada. Con el empate a cero se llegó al final de la primera mitad.

El partido se ponía de nuevo en juego con un Extremadura al que le faltaba apertura por la banda izquierda, aunque esto era subsanado con el robo de balones aprovechando el juego horizontal del Coria.

Sin embrago, y ante unos primeros minutos de rapidez de los visitantes, tocaba mucho la pelota haciendo cambios de banda y buscando el desmarque para colgarla, como hacía José Antonio en varias ocasiones, cogiéndole así la espalda a la defensa contraria.

MUCHAS FALTAS / En esos momentos el Coria adolecía de falta de ideas. Estaba más pendiente de las decisiones arbitrales que de crear juego y afrontar el peligro que llevaban los lilas, lo que provocaba muchos cortes en forma de falta y que fueron castigados por el colegiado con tarjeta amarilla hasta en seis ocasiones.

A partir del minuto 60 el Coria conseguía consolidar un poco el juego y por momentos creó peligro sobre la meta que ayer defendía Romo, haciendo ver la calidad en la portería del filial del Extremadura, del joven guardameta, que realizó un gran partido y que destacó como uno de los jugadores del partido a pesar de no tener mucho trabajo.

Cuando corría el minuto 85, una de esas jugadas a la contra y controladas por los locales producía un rechace que aprovechaba Samuel de cabeza para pintar de azulgrana los tres puntos. El resto de minutos fueron de suspiros, aunque de mero trámite. El Extremadura frena al Coria, que aún así sigue tercero. Pero la lucha por el play off se aprieta.

extremadura b1

coria0

3Gol: 1-0: minuto 85, Samuel

3Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Hipólito y Alberto; y los visitantes Aparicio, Pintado, S.Alonso, Álvaro, Cano y Maillo.

3Estadio: Antonio Álvarez ‘Ito’

3Espectadores: 300.

3Extremadura B: Romo, Hipólito, Alberto, Ito, José Antonio, Leandro (Rodrigo, min. 86), Dylan (Samuel, min. 45), David Cruz (Carvajal, min. 45), Montaño, Sabate y Perera.

3Coria: Alex, Cano, Héctor, Aparicio, Maillo, Pintado, Carlos (Antonio, min. 80), S.Alonso, Chema, Alvaro y Teto (Andrada, min. 86).