EXTREMADURA B: Pata; Ruiz (Rodrigo, M. 53), Durán, Chico, Nando; Bermúdez (Antonio Rubio, M. 70), Ito, Ortiz, Marín (José Antonio, M. 85); Uceda y Ordóñez.

JEREZ: Roberto; José Domínguez, Tián (Aitor, M. 88), Javi, Leo; Joaquín, José Antonio; Avalos, Teo, Rafa y Jorge (Juanfri, M. 77).

GOLES: 1-0 M. 33: Ordóñez. 2-0 M. 46+: Ordóñez. 2-1 M. 57: Javi. 3-1 M. 81: Marín.

ARBITRO: Angel Nevado Rodríguez (Extremeño). No estuvo fino, sobre todo tras el descanso, y cambió demasiado los criterios (1). Expulsó a Uceda, por doble amarilla (57´ y 87´), y amonestó a Ordóñez (38´), Ortiz (60´)/, José Antonio (26´), Joaquín (66´) y Tián (80´).

Casi una hora antes del partido, y sin tener que poner el oido bajo ventanas de vestuarios, como es norma en más de uno, los gritos de Antonio Marín a sus jugadores eran perfectamente perceptibles desde la zona de banquillos de la Ciudad Deportiva. "Vamos a olvidarnos de todo y a centrarnos en el partido. Vamos a salir a ganar, nuestro equipo lo necesita", decía. Y a fe que la conjura sirvió y de mucho. El filial azulgrana se olvidó de plantes, problemas de cobros y demás y solventó, no sin mucho trabajo, su partido ante el Jerez (3-1). Dos goles, como dos soles, de Ordóñez, abrieron el marcador. Pero tras el descanso el Jerez pidió cartas y con el 2-1 de Javi entró en el partido y achuchó a su rival. Cuando parecía que iba a llegar el 2-2, un saque de falta directa de Marín sentenció el duelo. El cuadro templario ya no pudo reponerse del mazazo .

El filial cumplió ayer con su parte del guión, ganando un partido transcendental tras una semana horrible. Ahora es el consejo de administración azulgrana quien tiene que mover ficha. Si no va a quedar muy mal.