El Extremadura B necesitaba ganar en Calamonte y lo hizo (1-2). Se llevó los tres puntos en un partido aburrido, sin ocasiones y que estuvo marcado por la expulsión de Manolo Parra. Lausson y Rubia anotaron para el filial azulgrana y Pity se encargó de dar emoción al encuentro en su recta final. Los de Almendralejo respiran más tranquilos y miran desde la distancia el descenso.

Sin expulsión no hay paraíso, debieron pensar los jugadores del filial azulgrana. Fueron mejores durante todo el encuentro, llevaron la iniciativa, tuvieron la posesión hasta la saciedad, pero no consiguieron poner en aprietos a Manu Cantero hasta que el colegiado expulsó a Parra.

La primera parte fue para olvidar, y la segunda tuvo emoción en el tramo final. El Calamonte no se jugaba nada, y el Extremadura B se jugaba todo. Y se notó. Miedo, apatía y polémica. Tras la doble amarilla a Parra, el filial se desmelenó. Lausson aprovechó un pase al hueco de Samu y consiguió abrir la lata.

Así, con más espacios y con un Calamonte intentando lograr la igualada, el Extremadura B se gustaba. Llegaban las ocasiones y todas eran para el filial almendralejense. En una de ellas, Rubia no desaprovechó la ocasión y dejó casi sentenciado el encuentro. A falta de 10 minutos, el conjunto de Ricardo García ganaba 0-2 y tenía la posibilidad de aumentar su renta.

No obstante, el Calamonte tiró de casta y orgullo. Jugó mejor en ese tramo final de partido que durante todo el encuentro. Pity, en un libre indirecto en el área, consiguió recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo al Extremadura B. Lo intentaron los de Nono Maya hasta el final, pero les faltó tiempo.

Finalmente, el filial azulgrana celebró un gran paso adelante en la lucha por mantenerse una temporada más en Tercera.

CALAMONTE 1

EXTREMADURA B 2

3Goles: 0-1: minuto 76, Lausson. 0-2: minuto 85, Rubia. 1-2: minuto 90, Pity.

3Árbitro: Fernández Fernández. Amonestó a los locales Écija y Bernabé y a los visitantes Rafa, Luis, Alberto, Samu y Lausson. Expulsó por doble amarilla a Manolo Parra (min 62).

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 450.

3Calamonte: Cantero; Hormigo (Torero, minuto 85), Pity, Parra, Diego; Juanfe, Écija, Leandro (Carlino, minuto 79), Bernabé; Plá (Ñoño, minuto 58) y Carrasco.

3Extremadura B: Luis; Cielo, Rafa, Alberto, Manu; Marcos (Garre, minuto 85), Dylan, Samu, Lomotey; Rubia y Lausson.