El filial del Extremadura jugará la próxima temporada en Tercera División después de ganar, no sin sufrimiento, al Aceuchal en un derbi comarcal marcado por el calor y buen ambiente en el graderío del campo Ito. El ghanés Lawson Bekui fue el gran protagonista del encuentro al anotar los dos goles de la victoria. Especialmente de bella factura el segundo de ellos cuando el partido agonizaba.

El Aceuchal fue un digno rival. Con los deberes hechos, los de Cisqui plantearon un encuentro complejo a los azulgranas. En la primera parte, Pablo Platero condujo todo el peligro del cuadro visitante, pero los centros laterales fueron abortados con solvencia por la defensa del Extremadura B. Por parte local, un disparo de Rafa Izquierdo y otro de Santino, ambos desde larga distancia, fueron bien solventados por Samuel en portería.

Fue en el epílogo de la primera parte cuando se abrió la lata. Samuel Manchón, uno de los jugadores con más talento sobre el césped, cocinó una gran jugada individual y fue derribado dentro del área. Lawson ejecutó con maestría engañando al portero.

La reacción piporra no llegó hasta la segunda parte. Los cambios de Cisqui surtieron efecto y en una bonita jugada colectiva, un centro desde la banda izquierda lo remató Peñato a gol.

Sin embargo, cuando todo parecía abocado a tablas, otro centro desde el lateral derecho de Facu lo remató de manera estratosférica Lawson. Un salto a lo Santillana que sirvió para un golazo y para la permanencia.

3Extremadura B: Javi; Cielo, Mesa, Moya, Alberto, Santino, Rafa Izquierdo (Víctor Felip, min.86), Lawson, Pani, Samu Manchón y Marquitos (Facu, min. 70).

3Aceuchal: Samuel; Lolo, Arrabal, Peñato, Platero (Cordero, min.73), Pedro Toro, Sansi (Corbacho, min.58), Samu Hurtado, Ito, Rafa Carvajal, Kim (Rodrigo, min.65).

3Goles: 1-0 Lawson, min.44; 1-1 Peñato, min.79; 2-1 Lawson, min.85.

3Árbitro: Pavón Guillén (extremeño). Amonestó a los locales Mesa, Santino, Moya y Víctor Felip; y al visitante Ito.

3Estadio: Campo ‘Ito’ del Polideportivo Municipal.

3Espectadores: 300.

EXTREMADURA B 2

ACEUCHAL 1