La octava jornada en la Tercera extremeña puede conllevar un cambio en el liderato de la clasificación, ya que el líder, Extremadura UD, recibe en el Francisco de la Hera a las 17.00, al segundo clasificado, CD Badajoz, con dos puntos de ventaja. Los almendralejenses llegan tras su primera derrota en el campeonato, mientras que los pacenses de ganar en casa al Sanvicenteño.

En el resto de la jornada además del Arroyo-Moralo disputado ayer, sólo se ha adelantado un partido a la matinal, televisado por Canal Extremadura. Se trata del Olivenza-Mérida, ambos con 12 puntos, a un solo punto de los play-off.

La tarde arrancará a partir de las cinco, además de con el mencionado Extremadura-Badajoz, con el Imperio-Montehermoso, Don Benito-La Estrella, Valdelacalzada-Jerez, Santa Marta-Coria y U.D. Badajoz-Ciudad de Plasencia. Media hora más tarde comenzará el Miajadas-Villafranca y cerrará la jornada el partido Sanvicenteño-Sporting Villanueva a partir de las seis.

Por arriba, el Jerez es el único que juega a domicilio, en el campo del Valdelacalzada que todavía no sabe lo que es ganar delante de los suyos.

De los tres de abajo, sólo el colista, Santa Marta, juega en casa recibiendo al Coria, el cual le lleva tres puntos de ventaja.