Badajoz y Extremadura tenían solventadas a primera hora de la tarde de ayer sus respectivas deudas con distintos futbolistas que han pertenecido o pertenecen a sus plantillas y en ambas entidades se descartaba cualquier contratiempo en relación al plazo que se extinguía en la noche de ayer.

Como es norma a estas alturas de año, el 31 de julio, en este caso el 1 de agosto por ser festivo el primero y el inmediato día hábil éste segundo, todas las entidades deportivas tienen que tener saldadas las denuncias que les hayan sido presentadas a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En caso contrario, y tal y como contempla la reglamentación vigente, se verían abocados a la pérdida de la categoría en la que habrían de militar en la temporada que oficialmente se inicia. A la cita de ayer se llegaba con 190 demandas interpuestas por los jugadores. De ellas, 61 correspondían a equipos de la Liga de Fútbol Profesional (Primera y Segunda División) y el resto, 129, a los de Segunda B. Entre ellos estaban los dos clubs de la región antes citados que solventaron sus problemas sin dificultades añadidas, según las versiones que ellos mismos aportaron.

En el caso del Extremadura, el vicepresidente económico, Ramón Ruiz Villena, confirmaba en la tarde de ayer que "el presidente Pedro Nieto ha viajado a Madrid y todo está solucionado. Nuestro equipo no va a tener problema alguno para entrar en competición por deudas de jugadores". Unas deudas que se apresuró a matizar que "no son las que han aparecido en algunos medios de tirada nacional. La cantidad es sesiblemente inferior". Con todo, "hemos tenido que gestionar para hacer frente a los pagos y evitar lo que hubiese sido algo lamentable. Al final hemos conseguido salvar la situación y estamos al corriente".

Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, con algunos jugadores se llegó a un acuerdo para el pago y en otros casos se ha avalado la deuda pero pendiente de lo que estimen los tribunales en breve.

EL BADAJOZ Para el conjunto pacense también resultó relativamente sencillo solucionar los problemas. Como ya se preveía desde hace varios días, ayer se pagaron 57.000 euros con los que la situación quedaba totalmente regularizada.

El Badajoz, lejos de los apuros de temporadas anteriores, tuvo incluso la alegría de ver ganadas varias alegaciones que presentaron futbolistas como Cabello o Tiago, a los que no tendrá que pagar las pequeñas cantidades que habían reclamado.

A nivel nacional, el que más dificultades tuvo para cumplimentar los requisitos fue el Tenerife, que tuvo que hacer un esfuerzo adicional para aportar los 1,6 millones de euros que debía y poder continuar así en Segunda División, lo mismo que el Sporting. Por su parte, el Deportivo también llegó a un acuerdo con el retirado Fran, que le reclamaba casi un millón.