Record de extremeños, y no solo en la competición. La Federación Española de Atletismo ha apostado por nueve extremeños (entre ellos seis atletas) para que representen a España en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputará el próximo día 14 en Bruselas, una cifra por encima de la mayoría de comunidades.

En categoría absoluta, los dos nombres propios de extremeños que aparecen son los de Javier Alves, en categoría masculina, y el de Teresa Urbina, en féminas. Ambos pertenecen al equipo recientemente creado Atletismo Extremadura.

Ellos competirán en las pruebas reinas, pero antes también saltarán sobre el terreno belga atletas de categorías inferiores. Así, Carlos Gazapo, el Atletismo Almaraz y José Luis Galván, del Olivenza, participarán en la prueba sub´23.

El número se incrementa con dos efectivos más que tomarán la salida en la categoría junior. Serán Cristina Jordán, del Atletismo Almaraz, y Tania Carretero, del Sanvicenteño.

Pero la representación regional no se queda en el capítulo de los atletas, puesto que también acuden a la competición continental Manuel Núñez Vivas, en el papel de entrenador, José Ignacio Fernández, como jefe de equipo, y María Isabel García, como juez.

Extremadura, con estos nueve efectivos, será la segunda federación territorial con mayor número de representantes para este campeonato de Bruselas, por delante incluso de comunidades que históricamente tienen mucho mayor protagonismo dentro del combinado nacional, tales como Cataluña, País Vasco o Galicia, que también tienen verdaderos especialistas en las pruebas de campo a través.

PROCESO ELECTORAL En otro orden de asuntos, la federación extremeña ya ha concluido su proceso electoral tras su asamblea general. Para el cargo de presidente, la asamblea ha nombrado de nuevo a Francisco Carrapiso como máximo mandatario federativo, que lleva en el cargo desde 1994.

Pedro Talavera sigue como Secretario General de la federación y Luis Fernando Durán Manzano se sitúa al frente del Comité Autonómico de Jueces.