Sevilla B: Thorices; Blanco, Fernando Vega, David Prieto, Lolo; Alvaro, Marcos Navas (Jose Manuel, m.89), Yonathan, Pablo Sánchez (Guille, m.85); Diego Capel (Ales Santana, m.80) y Puerta.

Extremadura: Toni García; Selvas, Nandi, Olivar (Samir, m.65), Rodríguez; Alcázar, Camacho, Lolo, Pavone; Gaizka (Peri, m.77) y Manuel (Cobos, m.55).

Goles: 1-0, M.25: Pablo Sánchez. 2-0, M.61: Diego Capel.

Arbitro: Antonio Pérez, de Tenerife. Expulsó con doble amarilla al jugador azulgrana Alcázar en el minuto 73 de juego. Además, amonestó a los locales Lolo, Blanco y a los visitantes Rodríguez y Gaizka.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios ante unos 600 espectadores.

El Extremadura sólo pudo aguantar el empuje del Sevilla B durante los primeros veinte minutos de la primera parte, justo antes de recibir el primer tanto sevillista, obra de Pablo Sánchez, y perdió una oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la tabla del Grupo IV.

Los de Almendralejo plantearon un partido algo defensivo, con todos sus hombres cerrando los avances del filial sevillista, con tan sólo al argentino Pavone y a Manuel en punta.

Aún así, los primeros en disparar a puerta fueron los extremeños, gracias a una jugada de Olivar, que culminó con un disparo que se fue muy alto.

La mejor ocasión de los azulgranas en esta primera mitad fue para Olivar, que recibió el balón de Camacho, pero fue incapaz de controlar el balón en el área chica y el meta Thorices se hizo con el esférico en el minuto 17.

HUNDIMIENTO Marcos Navas empezó a dar muestras de su peligrosidad por la banda y realizó una gran jugada que no supo culminar con un certero remate, con el que el meta Toni García no tuvo problemas en atajar.

El colegiado le anuló un tanto al delantero sevillista Pablo Sánchez en el minuto 19 por fuera de juego del punta cuando recibió el balón de Yonathan, que antes había robado el esférico en la medular y había protagonizado un gran contragolpe.

El primer tanto local no tardaría en llegar, pues Marcos Navas volvió a dar muestras de su poderío físico y se marchó de su marcador Nandi para pasar a Pablo Sánchez, que envió el balón a las mallas en el minuto 25.

Los extremeños acusaron en demasía el gol en contra. Tras la reanudación, empeoraron en su juego y vieron cómo el Sevilla se hacía con el balón y, gracias a la habilidad y la velocidad, disfrutaban de numerosas ocasiones.

El Extremadura tuvo sus opciones para anular la ventaja local, como la jugada de Manuel, que recortó con el pecho a un marcador y disparo algo flojo a las manos de Thorices (min. 50).

Los sevillistas no desaprovecharon sus acercamientos y, tras un gran avance de Puerta, el joven Diego Capel recibió el balón y superó Toni García (min. 61).

El colegiado volvió a anular un tanto a los jugadores blancos, esta vez a Puerta, también por fuera de juego del punta sevillista, a pesar de las protestas locales.

La situación extremeña empeoró cuando el defensa Alcázar vio su segunda amarilla, tras cortar con falta un avance de Marcos Navas en la banda que no constituía un peligro claro (min. 73).

El Sevilla B tuvo muchas ocasiones para aumentar su ventaja y redondear lo que hubiese sido una goleada. El Extremadura que no supo cómo anular el mejor juego sevillista.