Partido grande el que se avecina esta tarde en el Municipal de San Pablo de Écija donde a partir de las 18.30 horas se miden Écija y Extremadura. El primero, el líder y la revelación del inicio de temporada. El segundo, uno de los aspirantes a estar en esa posición a finales de año. Los azulgranas se han desplazado a tierras sevillanas con la intención de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que también son capaces de dar buen rendimiento lejos del Francisco de la Hera, donde no han ganado en sus dos primeros partidos. «Es un partido que nos gusta y donde podemos demostrar que fuera podemos hacerlo igual de bien que en casa», decía Agustín Izquierdo en la previa del encuentro.

Viaja ligeramente mermado el Extremadura a San Pablo. Para empezar, Izquierdo se ve obligado a cambiar de portero. Manu García se lesionó en el hombre durante los entrenamientos y es baja para la cita de hoy. Su puesto lo cubrirá Marc Vito, que debutará en liga y ha provocado la inclusión del franco-japonés Louis Yamagouchi (del filial) en la convocatoria. También se cae de la lista el canario Airam Benito. Lleva semanas arrastrando molestias en el talón y el dolor le ha obligado a parar esta semana. Su puesto en la convocatoria lo ocupará Kike Márquez, que regresa tras dos semanas de ausencia y tras superar una rotura muscular. Siguen en el dique seco Jesús Rubio y Alex Barrera. Otra de las caras nuevas en la convocatoria es la presencia de Filip Jankovic. El interior serbio ya cuenta con toda la documentación en regla y se estrenará en la lista este domingo.

Con respecto al once inicial, Izquierdo tendrá que suplir a Airam Benito y medita darle la titularidad a Fran Miranda para reforzar la medular y dar centímetros al equipo, ya que es consciente de que en San Pablo, un campo de reducidas dimensiones, el balón parado puede ser un arma determinante. El resto del equipo no sufrirá grandes cambios.

VIAJE / Más de un centenar de seguidores azulgranas se desplazarán este domingo hasta Écija para ver el partido en directo. Es uno de los desplazamientos más asequibles del año y la afición no ha querido perderse un encuentro que ha levantado gran expectación. Finalmente saldrá un autocar de seguidores en el viaje organizado por el club, mientras que el resto se desplazará en vehículos particulares.

Enfrente estará un Écija Balompié se erige como la gran revelación de este inicio de temporada. Ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno. Su única igualada se produjo además con un gol del Betis Deportivo en el descuento. En San Pablo ha ganado sus dos partidos de este año ante Badajoz y Lorca Deportiva. El ambiente infernal de la grada será otro de los obstáculos para un Extremadura que busca motivarse en ambientes hostiles.