Juan Sabas, que fue discípulo del maestro Luis Aragonés, solo tiene en su cabeza la más célebre frase que dejó en nuestro fútbol el Sabio de Hortaleza: «Ganar, ganar y volver a ganar». Y es que el técnico madrileño del Extremadura ha confesado que solo es feliz cuando gana y que no le importa que sean debutantes en la categoría. Eso no debe impedirles sumar puntos como otro cualquiera. Esta tarde (Francisco de la Hera, 18.00 horas), ante el Granada, el Extremadura seguirá buscando su primer triunfo en Segunda División, ese que se le ha venido resistiendo en el arranque de liga.

El Francisco de la Hera lucirá de nuevo sus mejores galas para un partido que, en el entorno azulgrana, tildan de «muy importante». El Granada dobla en presupuesto al Extremadura, sin embargo, esta semana conocía que cuenta con la mitad de presupuesto que el año pasado. Un botón de muestra de cómo son las diferencias salariales en esta división.

Como decía Gio Zarfino, «sobre el verde somos once contra once y ahí es donde se ganan los puntos». No le falta razón al uruguayo que hoy, posiblemente, puede ser la gran novedad de los azulgranas. Vuelve a una convocatoria seis semanas después de una lesión de rodilla que trastocó sus planes de temporada. Sabas tiene pensado, incluso, darle la titularidad a sabiendas de la importancia del charrúa en el eje de la medular. Alex Barrera, que está cuajando un gran inicio de temporada, podría ser su acompañante, aunque también hay opciones para Roberto Olabe, último en llegar pero que ha dejado un gran sabor de boca en su primera semana de entrenamientos.

Recién llegado a Almendralejo, el centrocampista indicó que se ha adaptado «muy bien» al vestuario y al cuerpo técnico, y que ha visto a «un equipo con las ideas muy claras».

En defensa no hay dudas. Pardo y Aitor serán los centrales ante las bajas de Borja García (lesionado) y Djalo (sancionado). Ambos se conocen bien, han jugado juntos y se caracterizan por ser guerreros hasta el último minuto. También son bajas confirmadas para el partido Airam Benito y Fausto Tienza.

Sabas podría guardarse bajo la manga varios revulsivos para cambiar de marcha el partido en la segunda parte. Entre ellos puede estar Billy Arce. El futbolista ecuatoriano entrará por primera vez en una convocatoria azulgrana y, según cómo transcurra el partido, podría gozar de sus primeros minutos. Además, Diego Capel está mejorando notablemente su forma física para poder estar al cien por cien con sus compañeros.

el rival / El Granada realizó ayer su último entrenamiento de la semana en tierras andaluzas antes de partir hasta Almendralejo con las bajas de Fran Rico, Rodri Ríos y Alberto Martín. El extremeño no podrá jugar en un partido que le hacía especial ilusión al ser la primera vez que, como profesional, iba a jugar en su región, aunque fuera con la camiseta del equipo visitante.

Diego Martínez espera sorprender al Extremadura y ha advertido que podría cambiar su forma de afrontar el partido con respecto al encuentro que ganó el domingo pasado ante el Osasuna.

Ambiente / Almendralejo volverá a vivir un ambiente de élite para el partido de esta tarde. Son muchos los aficionados que han realizado planes desde primera hora de la mañana para vivir una jornada de calle con partido como colofón. La mayoría de las peñas del Extremadura se reunirán varios puntos de encuentro para celebrar la previa. Será, como hace dos semanas, otro día de élite en la región.