A última hora de la tarde de ayer lo confirmaba el propio entrenador. El Extremadura aún no conoce el nombre del que será su rival en el tradicional torneo de ferias. Cisqui, que acababa de mantener una improvisada reunión con la cúpula del consejo para analizar varios temas, insistió en que "se está buscando, pero aún no hay ni equipo ni fecha definitiva. Las gestiones continuarán porque hoy --ayer para el lector-- ya estamos a día 3".

Inicialmente se apuntó que el rival de los azulgranas sería el mismísimo Atlético de Madrid de Ferrando. El nombre del cuadro rojiblanco se dio como seguro ya el pasado año y se culpó a un problema de calendario como causante de que la visita no se produjese entonces. Pues ese mismo problema es el que se aporta ahora con el cuadro madrileño disputando competición continental en la Intertoto.

Luego se barajaron varias opciones y se apuntó, también como casi segura, la de un equipo portugués de Segunda División. Lo hizo el ya expresidente Juanito en la rueda de prensa de su despedida. Pero tampoco parece que el cuadro luso sea la solución tras lo acontecido en las últimas horas. El caso es que el Extremadura, en la tarde de ayer, aún tenía pendiente el tema del trofeo que, por otra parte, debía estar incluído en el programa de actos de las fiestas patronales.

VISITA A LA PIEDAD Lo que sí quedó confirmado ayer es el acto que tendrá lugar el mediodía de hoy en el Santuario de la Virgen de la Piedad. La plantilla visitará (12.00 horas) la ermita de la patrona para realizar la tradicional ofrenda del inicio de la temporada. Si se cumple lo previsto, habrá ramo de flores, discursos y la no menos tradicional Salve a cargo del capellán del club, Jesús Núñez Mancera.

También quedó ayer cerrado el asunto de la presentación oficial de la nueva plantilla, que tendrá lugar el próximo viernes, tal y como habíamos apuntado en estas mismas páginas, y en horario de 21.00 o 21.30 horas, algo que dejó abierto Cisqui.