Quien se lo iba a decir al Extremadura hace apenas tres meses que jugaría casi a placer y con enorme disfrute su último partido de liga en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, equipo que ya está matemáticamente en playoff, aunque se juega todavía saber su puesto definitivo. Haber hecho los deberes de la permanencia le permite hoy (18.00 horas) al Extremadura poder saborear un partido en un gran escenario y sin la presión de las últimas fechas, casi agotadora por las emociones vividas. No obstante, Sabas ya ha advertido que «seremos competitivos en Murcia porque queremos cerrar con buen sabor de boca esta temporada».

El preparador azulgrana tiene previsto, eso sí, utilizar a jugadores menos habituales. Es el caso de Sergio Tienza, que tendrá el premio de debutar en Segunda B como titular en Murcia. El portero se mostraba muy feliz con esta opción «y además poder hacerlo en un campo de Primera División. Será muy especial», relataba en la previa de este partido.

La presencia de Tienza no será la única novedad. El punta Renzo López también contará con minutos de titular, al igual que jugadores como José Rodríguez o Walter Fernández, que dejaron de ser titulares hace tiempo. También ha viajado Willy, que buscará llegar a la decena de goles esta temporada tras rebasar su récord de tantos en Segunda B con el Villanovense.

La expedición viajó el viernes con 18 futbolistas, incluido Bruno Montelongo lesionado. Los que se han quedado fuera lo han hecho por lesión y, en algunos casos, por decisión propia de jugadores tras consulta con el propio club. Tampoco está Currais, que voló hacia Estados Unidos tras firmar por el Cincinatti.

A nivel clasificatorio, una victoria azulgrana podría dejar a los de Juan Sabas en el puesto décimo a final de liga, algo casi impensable cuando el técnico madrileño aterrizó en Almendralejo.

en racha/ El Real Murcia es el equipo más en forma del campeonato en estos momentos, como evidencian las siete victorias y dos empates cosechados en los últimos nueve envites, números que le han bastado para colarse entre los cuatro primeros. El Murcia está obligado a ganar para defender su tercera posición e, incluso, tiene una opción de ser segundo si el Villanovense pierde en Sanlúcar de Barrameda y le gana al Extremadura.

El técnico Vicente Mir hará rotaciones y podría reservar a hombres importantes que tienen cuatro amarillas como Rayco, Juanjo o Alarcón, de cara al primer partido de fase de ascenso del próximo fin de semana. Mir ha recalcado que es importante no caer a la cuarta plaza. El Extremadura despide hoy en Murcia una temporada casi de película.