El Extremadura UD jugará su primer partido en casa de la pretemporada ante el Cacereño. Será el próximo día 13 de agosto en la segunda edición del trofeo Ciudad de La Cordialidad.

Antes el equipo de Juan Marrero, que ya trabaja desde el pasado lunes, también jugará otro torneo en Montijo ante el CD Badajoz. Será el día 1. El día siguiente, en La Granadilla, disputará otro encuentro ante la UD Badajoz.

El equipo almendralejense, que disputará la competición de Tercera División, disputará otros encuentros a lo largo de este verano, aunque no hay más fechas concretas que las apuntadas.

El club, mientras tanto, tiene prácticamente cerrada la plantilla, aunque no se descarta la llegada de otro centrocampista de calidad. El trabajo diario se está caracterizando por el volumen de entrenamientos.

Todos forman parte ya del grupo, excepto varios futbolistas que tienen permiso para llegar más tarde por distintos motivos. Son los casos de Teo (Don Benito), el portero Moisés (CD Badajoz), Lauri (Imperio).

Mientras tanto, la campaña de socios sigue abierta. El objetivo es reunir a un buen número de fieles, cuyo número se espera que ronde los 2.00, para conseguir el objetivo de entrar entre los cuatro primeros.