Los jugadores del Extremadura Cáceres 2016 pasaron ayer el reconocimiento médico habitual de pretemporada. Los componentes del equipo de División de Plata se sometieron a pruebas de esfuerzo, mientras el personal de la Clínica Angel Martín comprobaba que todo fuera bien en las constantes vitales de los deportistas para evitar sustos.

Algunos de los jugadores, como Marcelo Almeida, recordaron la importancia de estos controles para "evitar casos" como el de Daniel Jarque o Antonio Puerta, que han conmocionado al mundo del fútbol. Asimismo, el brasileño afirmó que estas pruebas sirven también para tomar el pulso al estado físico del equipo, que tras los dos meses de verano se encuentra algo resentido. "Se notan las vacaciones. Yo creo que dos meses de parón es demasiado para un deportista y eso hace que en pretemporada suframos muchísimo".

El entrenador del Extremadura, Fernando Maroño, avisó que la preparación del equipo para esta campaña iba a ser muy física y sus jugadores están dándose cuenta del verdadero significado de esas palabras. Entre ellos comentan que la prueba más dura en los entrenamientos son los cambios de ritmo que Maroño les va marcando con el silbato.

PRUEBAS NECESARIAS Según la opinión de expertos en medicina deportiva como Angel Martín, todos los jugadores profesionales deberían pasar unas pruebas mínimas antes la competición. Entre estos controles se encuentra realizar una prueba de esfuerzo que puede decirte si un deportista está preparado para someterse al esfuerzo físico que conlleva su trabajo. Parámetros como la tensión arterial o la frecuencia cardiaca son fundamentales para comprobar si el jugador posee alguna patología que pueda poner en peligro su vida. Aunque, como dice el doctor Martín, "la medicina no es una ciencia exacta".