CORUXO - 1: Coruxo: Jorge Pérez; Jacobo Campos, David Campos, Costas, Richi (Santi Domínguez, 85I ), Antúnez , Alberto García, Yago, Antón (Marco, 68I ), David Pérez (Aitor Pastoriza, 90I), Víctor Besada .

EXTREMADURA UD - 0: Tete; Samir, Rafita, Cristian (Diego, 59I ), Nieto, Carlos, Yepes, Yeyo, Sabino (Rafa, 75I), Inarejos (Juan Germán, 64I), Troiteiro .

GOL: 1-0 (82I) David Campos.

ARBITRO: Moro Sánchez . Amarillas a los jugadores del Extremadura UD Samir y Cristian.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de liga del grupo I de la Segunda División B.

Un gol de David Campos en los minutos finales del choque sentenció al Extremadura UD. El choque resultó equilibrado, pero con más dominio local, sobre todo en la primera parte en la que el cuadro de casa pudo adelantarse en el marcador.

Pero el cuadro de Almendralejo, poco a poco le fue cogiendo el ritmo al partido y sin hacer un juego espectacular supo contener las embestidas locales hasta el gol en la recta final de David Campos, de cabeza.

Era la cuarta falta que botaba el cuadro verde en la línea de tres cuartos en la segunda mitad. Víctor Besada cogió el esférico, lo colocó de forma correcta y pusó el esférico en el lugar exacto. Al primer palo, justo entre el portero y el defensor. En el punto justo para que David entrara con rapidez y rozara el balón con la frente para dejar los tres puntos en casa.

Tete se quedó perpejo, con las manos extendidas y con dosis de enfado. Cuestión del fútbol y de las jugadas a balón parado.

En la primera mitad las llegadas fueron escasas y el Extremadura dominó más en los primeros minutos. Tuvo más llegada y llegó a disfrutar de cuatro saques de esquina. Todos ellos sin mayor peligro para la portería de Jorge Pérez, salvo un disparo de Yepes que se fue fuera.

El Coruxo, poco a poco, se fue haciendo con el control del juego pero tampoco llegó con claridad. Disparó Antúnez alto cuando faltaban diez minutos para el descanso, mientras David Pérez se desesperaba porque estaba el carril izquierdo libre y no llegó el pase. El Extrremadura no tuvo opciones de gol porque llegó muy poco hasta el área.

SEGUNDA PARTE Salieron los locales con un ritmo mayor en la segunda mitad y, sobre todo apareció Richi para crear las dos mejores ocasiones del encuentro. En la primera remató de cabeza un centro preciso de David Pérez que salió rozando el palo. En la segunda oportunidad, se hizo con el esférico dentro del área, recortó delante de uno de los centrales hasta en tres ocasiones hasta que sacó el centro que no encontró rematador.

A las apariciones de Richi le siguieron las dos apariciones de Inarejos por banda derecha. En la más clara habilitó a Troiteiro, que no acertó. Acto seguido Juan Marrero retiro del campo a Inarejos. El extremo estaba muy activo e hizo un favor al Coruxo. Pero éstas fueron las únicas ocasiones del Extremadura que, con el paso de los minutos, se dedicó a conservar el resultado.

El Coruxo, por su parte, comenzó a jugar en campo extremeño, aunque sin excesivo peligro. Sin embargo, llegaron las faltas. Una centrada que Antúnez envió cerquita de la escudra de Tete y la última de Víctor Besada que decidió el partido. Curiosamente, el gol y las prisas sacaron los mejor de los extremeños que en el descuento asediaron la portería de Jorge Pérez. Tuvieron ocasiones, pero no acierto en el momento definitivo.