La selección extremeña de fútbol sala de paralíticos cerebrales se impuso en el XII Campeonato de España de la especialidad, que se ha disputado durante el fin de semana en el concello de Neda (A Coruña).

Es la cuarta edición consecutiva en la que Extremadura se lleva el triunfo, renovando el título que consiguió hace un año en Cáceres.

En la liguilla del viernes, los representantes regionales superaron con claridad a Cataluña (5-1) y Comunidad Valenciana (6-0), accediendo a unas semifinales en las que tampoco hubo problemas para golear al Aspace Sport (7-0). En la final, que tuvo lugar el domingo, el rival fue el Dordoka vasco, con nueva exhibición de los extremeños (9-3).

DESTACADOS Extremadura situó además en el cuadro de honor al máximo goleador, Sergio Clemente, y al portero Menos goleado, Pedro Domingo García Herrero.

Uno de los artífices del éxito fue también el atleta y futbolista José María Pámpano, medallista paralímpico en Atenas en los 1500 metros lisos.

Pampa anotaba dos tantos en la final, además de ser unos de los jugadores más destacados a lo largo del torneo.

Agustín Rubio, entrenador personal de Pámpano, indica que se trata de un logro más en forma de medalla en el ya amplio historial deportivo de este joven de 26 años. En este sentido, manifestó que "Pampa podría llegar a lo más alto en el fútbol sala para discapacitados, pero lo primero para nosotros es el atletismo, y el resto, pasa a un segundo plano, practicando el fútbol sala cuando el atletismo se lo permite".