El próximo sábado tendrá lugar el Campeonato de España de judo sub-23, fase sector sur, que este año organiza la Federación Castellano-Manchega. El lugar elegido es el pabellón Municipal de Esquivias, en Toledo. Extremadura acude con esperanzas de hacer un buen papel.

Los seleccionados masculinos que forman el equipo que representarán a la comunidad autónoma son: en -60 kilos, Antonio Alvarez (Trajano); -66, Francisco Ramos (Trajano); -73, Rubén Comerón (Trajano); -81 Kg., David Durán (Dycex-Corpore); -90, José M Aranda (Trajano); -100, Javier González (Trajano) y +100, Rubén Trinidad (Noybe).

Mientras, las féminas clasificadas son: Laura Saussol (Trajano) en menos de 48; para -52, Judith García (Judo Club Mérida); -63, Estefanía Nieto (Noybe) y en -78, Alicia Campini (Judo Centro Badajoz) y Pamela Perricone (Trajano).

LOS REPRESENTANTES La responsabilidad de delegado federativo ha recaído en Javier de La Marta, y los árbitros nacionales que aporta la Federación Extremeña son Juan Infante, Antonio Olivera y David Pérez.

Las rivales son Castilla La Mancha, Andalucía, Canarias y Ceuta y Melilla. En juego, las plazas para el campeonato nacional del 22 y 23 de abril en Madrid.