Aunque el Extremadura ya no depende de sí mismo y tiene que esperar a que falle al menos uno de los equipos que tiene por encima en la clasificación, los integrantes de la plantilla azulgrana son partidarios de centrarse en el derbi del domingo ante el Mérida y no especular con lo que puedan hacer Málaga B, Ciudad de Murcia y hasta Cádiz. Y es que a pesar de que lleguen mil y un rumor en relación a las citas ligueras que afrontan estos equipos, algunos bastante menos gratificantes que otros, "lo que está claro es que nosotros tenemos que hacer nuestra parte porque en caso contrario lo demás no tendría valor", tal y como aseguraba en la mañana de ayer el gallego Manuel justo antes de la sesión de trabajo de la plantilla.

El coruñés confiesa que era optimista sobre lo que podía pasar en el doble compromiso en Murcia, pero asegura que "ahora lamentarse no sirve de mucho. Tenemos que intentar recuperar el terreno perdido y para eso hay que ganar el domingo y luego pensar en Melilla. Nosotros poco podemos hacer en Málaga, en Murcia o en incluso en Cádiz".

INTERESANTE MOTIVACION

Tras el varapalo de doble compromiso de la pasada semana en Cartagena y Murcia, los azulgranas intentan recuperar el ánimo y ayer se pudo ver en la sesión de trabajo que en ello andan. La verdad es que en los partidillos que organizó Francisco saltaron chispas en algunas fases. Bien es cierto que la sangre no llegó al río y que ni siquiera tuvo que intervenir el técnico más allá de soportar alguna aspaventosa reclamación de una falta a favor de uno u otro bando.

Por cierto que en las dos últimas sesiones de trabajo se han pasado por la Ciudad Deportiva tanto el meta Emilio Alvarez como el delantero Juanma Acosta. Ambos han pasado por el quirófano para superar sendas operaciones de rodilla.