El equipo ciclista Extremadura deja la categoría Continental Profesional la próxima temporada 2009 por la falta de presupuesto y pasará a competir como Elite y Sub 23 de primer nivel.

Según informa la agencia Efe, el primer y único equipo profesional de Extremadura da la gracias a sus patrocinadores Junta de Extremadura, Spiuk Sportline, Ayuntamiento de Zafra y Diputación Provincial de Badajoz.

En esta nueva etapa, la Junta será en el futuro el primer patrocinador, con lo que Extremadura seguirá siendo el nombre del equipo, y Spiuk Sportline, S.L. podría el segundo. El equipo pretende contar con una plantilla entre 12 y 14 corredores, con una mezcla de corredores experimentados y de jóvenes, principalmente extremeños.

El Extremadura quiere correr todas las vueltas 2.2 españolas a las que sean invitados y el objetivo prioritario será la vuelta a la región.

También desean participar en la Copa de España Elite y Sub 23 y en otras vueltas nacionales y pruebas de un día, hasta completar entre 80 y 90 días de competición.

La infraestructura que mantendrán será la del equipo profesional, según el equipo, en el que continuará como director deportivo, Alfonso Rodríguez.