El Extremadura y el Comarca Llanos de Olivenza son los dos primeros clasificados en el grupo 5 de Primera Nacional de fútbol femenino. Las almendralejenses se impusieron con toda claridad al Ciudad Jardín (5-0) y cuentan sus partidos por victorias al frente de la tabla, mientras que segundo se han situado las oliventinas tras superar en el derbi de la jornada al Trujillo por 0-5. El Extremadura tiene 9 puntos por 7 del Comarca Llanos de Olivenza, los mismos que el Algaidas, verdugo ayer del Femenino Cáceres.

Las cacereñas, cuyo entrenador, Raúl Polo, abandonó su puesto esta semana "por motivos personales", según el club, volvieron a tener muy poco acierto de cara a la portería rival y cayeron por 2-0, descendiendo al quinto puesto de la clasificación con 4 puntos, los mismos que el Trujillo.

Mientras tanto, el Femenino Badajoz es último y sigue muy debajo del nivel que se exige en esta categoría. Ayer perdió por 0-6 ante La Rambla y su balance hasta ahora es sonrojante: un gol anotado y 20 encajados, ningún punto a favor.

PROXIMA JORNADA Dentro de siete días, los extremeños tendrán nuevos retos. El Extremadura visitará al Monachil, mientras que el Comarca Llanos de Olivenza recibirá al Algaidas. El Femenino Cáceres también jugará en casa --frente al Sevilla B-- y viajará fuera de la región el Trujillo, que se medirá a La Rambla. El Femenino Badajoz descansa.