El Extremadura espera que las molestias que hicieron a Garmendia abandonar el partido del domingo ante el Alburquerque no sean de gravedad, ya que el jugador es uno de los nuevos fichajes y está contando con la confianza del técnico, Iosu Ortuondo. El teórico lateral derecho titular del conjunto azulgrana se retiró con dolores en el bíceps femoral y durante la semana será sometido a pruebas para determinar el alcance de la dolencia. Se está a la espera de su evolución y hoy podría conocerse el alcance de la lesión.

DIA DE DESCANSO La plantilla tuvo ayer jornada de descanso y hoy volverá a los entrenamientos para preparar la trigesimotercera edición del Trofeo Ciudad de Almendralejo, programado para mañana. El rival en la cita será el Málaga B, un equipo de Segunda División que se presenta como el de mayor entidad de toda la temporada.

Después de la satisfacción por la imagen dada en el 0-4 al Alburquerque, los de Iosu Ortuondo prosiguen con su preparación de cara a la inminente inicio de la Segunda División B, donde debutarán el 28 de agosto ante el Díter Zafra en el Nuevo Estadio segedano.