Casi dos horas duró la reunión que mantuvo ayer el presidente del Extremadura, Pedro Nieto, con el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar. Al final de la misma, el mandatario almendralejense dijo ser "moderadamente optimista" acerca de la posibilidad de que la FIFA le devuelva a la entidad azulgrana los tres puntos que le restó como sanción por el impago de los derechos del jugador Jean Franco Ferrari. "El presidente de la federación ha escuchado nuestras argumentaciones y comprende perfectamente la situación en la que nos encontramos. Confío en que se nos devolverán los tres puntos, tras haber hecho frente al pago de las sanciones, y consideramos que el asunto está en las mejores manos. Pero a pesar de todo, hasta que no vea los puntos en nuestro casillero, no lo daré por seguro", resumió Nieto.

Preguntado sobre el momento en el que se encuentra el asunto se limitó a decir que "se están haciendo las gestiones oportunas, sabemos que van por bien camino y ahora sólo nos queda esperar y que la solución se produzca lo antes posible".

Junto a Nieto, viajaron también en representación del Extremadura el vicepresidente Ramón Ruiz y el asesor del consejo Francisco Moriano.

EL TEMA TELEVISIVO El presidente azulgrana confirmó que en la larga se reunión se trataron otros asuntos, como la situación del club y sus planes de viabilidad de cara al futuro, pero también se aprovechó el encuentro para hablar de temas genéricos relacionados con la categoría. "La problemática de los equipos de Segunda B, sus limitaciones económicas y los temas a los que hemos de hacer frente todos fueron otros aspectos tratados". Sin embargo, el tema estrella parece que fue el aspecto televisivo. "Villar nos ha dicho que la federación negocia con más de una cadena intentando llegar a un acuerdo y que se retransmitan partidos de Segunda B de nuevo. De hacerse realidad significaría una inyección económica importante para nuestros equipos, un interesante complemento en cuanto a financiación". Villar se mostró muy sensibilizado con el tema.