El Extremadura seguirá en su lucha por ascender a Segunda. El conjunto de Juan Sabas peleará la eliminatoria final tras voltear el resultado del encuentro de ida (0-1) y vencer 0-2 a un Mirandés que fue superior en la primera parte, pero que pecó en exceso ante un rival que le bastó el doblete de Gio Zarfino para dejar sentenciar el duelo. El equipo extremeño conocerá hoy su rival con el gran premio esperando.

Los pupilos de Pablo Alfaro realizaron un inicio fulminante, yendo a buscar el primer gol rápido y mostrándose intensos en el juego. Por su parte, el Extremaudra esperó paciente ante el temporal rojillo, que realizó una de las mejores primeras mitades de la temporada, y esperó su oportunidad al contragolpe.

El choque comenzó con los locales mucho mejor sobre el tapete de Anduva y ya bien pronto estuvieron cerca de adelantarse en el marcador tras un zapatazo de Fernando Llorente desde la frontal que desvió Manu a saque de esquina. El Extramdura era un manojo de nervios a la hora de sacar el balón, y el local Diego Cerveró también dispuso de una nueva oportunidad para los suyos tras aprovechar un despiste de la defensa rival, y probar fortuna con un remate lejano obligando a intervenir a Manu de nuevo.

El Mirandés seguía a lo suyo e intentó probar suerte con un lanzamiento de falta que se marchó alto. Al filo del cuarto de hora, Cervero tuvo en sus botas el 1-0 pero la zaga extremeña desbarató la ocasión clara de peligro. Con el paso de los minutos los visitantes empezaron a ganar metros a costa de un Mirandés que tomaba aire tras un inicio enérgico. No fue gasta el minuto 35 cuando se produjo el primer aviso del Extremadura por mediación de un cabezazo desviado de Willy, ayer titular. Ese aviso hizo coger más fuerzas a un Mirandés que reaccionó y volvió a generar peligro por las bandas.

Ya en el filo del descanso los jugadores de Juan Sabas apretaron más que nunca la portería rival. Enric Gallego enganchó en línea de tres cuartos el balón y rematando a la media vuelta obligó a Limones a enviar el esférico a saque de esquina.

Pero cuando parecía que se marchaban ambos equipos a los túneles de vestuarios con tablas, llegó la primera diana. Kike Marquéz fue el encargado de lanzar un córner y el balón de cayó franco al segundo palo a Gio Zarfino, que igualó la eliminatoria.

GRAN EXTREMADURA / El Extremadura se creció en la segunda mitad, que cada vez veía más reales sus opciones de poder poder pasar a la eliminatoria final, y muestra de ello fue su ímpetu a por el segundo gol. Jairo se puso el equipo a sus espaldas poniendo en apuros a la defensa local. Más tarde, primero Enric Gallego y después Kike Márquez, estuvieron cerca del ansiado 2-0 que dejaba la eliminatoria casi sentenciada definitivamente.

Minutos más tarde se pidió un posible penalti sobre Diego Cerveró, tras una salida en puños de Manu en la que parecía que llegó a tocar al jugador local. El duelo cogió ritmo, con idas y venidas, y Enric Gallego en el 62´ estuvo muy cerca de marcar pero no consiguió contactar con acierto un centro lateral.

Parecía que el encuentro se encaminaba a una prórroga, aunque el Extremadura no quiso esperar y de nuevo apareció la conexión entre Kike Márquez y Gio, con gol de éste último. Delirio entre los aficionados visitantes que se desplazaron hasta Anduva y que vivieron con mucho énfasis la diana de Gio, que sumó su doblete particular.

Pablo Alfaro reaccionó y dio entrada a Diego Peláez, poniendo más pólvora en ataque y buscando a la desesperada el gol que le metiera en la eliminatoria. Aunque fue el Extremadura quien estuvo cerca de marcar de nuevo aprovechando la defensa local volcada al ataque y haciendo varios contragolpes. El Mirandés pudo haberse metido de lleno si el colegiado no hubiese anulado un gol a Yanis en los últimos cinco minutos, tras un posible fuera de juego que protestaron mucho los aficionados locales.

Sin tiempo para reaccionar para los locales, el Extremadura se impuso en Anduva y logró remontar el 0-1 de la ida con sufrimiento y efectividad de cara a portería rival. Ahora ya está entre los 4 equipos que optarán al ascenso a Segunda División. El sueño está más cerca y el cuadro almendralejense está ahí.

Ficha:

Mirandés 0

Extremadura 2

Goles: 0-1 (45) Gio Zarfino. 0-2 (77) Gio Zarfino.

Árbitro: Carvajales Gómez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a David Prieto y Rúper; y a los visitantes Borja, Lomotey y Manu.

Estadio: Municipal de Anduva.

Espectadores: 4.365.

Mirandés: Limones; Paris, Israel Puerto, David Prieto, Kijera, Undabarrena (Pito Camacho, 66), Rúper, Borja Sánchez (Igor, 52), Fernando Llorente (79, Diego Peláez), Yanis y Cervero.

Extremadura UD: Manu; Álex Díez, Pardo, Borja, Aitor, Lomotey (Álex Barrera, 81), Gio Zarfino, Kike (Fran, 79), Willy (Carlos Valverde, 72), Jairo y Enric.