El Extremadura solventó sin problemas, aunque en el último día, las deudas con los dos futbolistas que tenía pendientes, los delanteros Sergio y Ramírez. Jorge Pérez y Jesús también habían denunciado, pero sus reclamaciones no podían afectar a la problemática del descenso. El gabinete del club ha recurrido estas dos peticiones, que quedan aún por abonar. La Caja Rural de Almendralejo ha avalado para evitar que exista problema alguno en el futuro. Son 33.000 euros (cinco millones y medio de pesetas).

La entidad almendralejense también tiene que liquidar aún con su entrenador de la pasada temporada, Francisco López Alfaro, cuya reclamación va por una vía distinta y cuyo impago no conlleva el descenso de categoría.

Miguel Malpica, vicepresidente del Extremadura, ha agradecido el apoyo de los empresarios de la ciudad para salir de la situación. Firmas como Construcciones Barragán, River House, Hotel Vetonia, Bazar Canarias y la propia Caja Rural han contribuido decisivamente para que el equipo continúe estando en Segunda B.

Mientras, la plantilla sigue con la pretemporada con normalidad. Mañana visita al Villafranca en un amistoso. Mientras, en el Trofeo Ciudad de Almendralejo se han establecido unos precios que oscilan entre los 50 y los 16 euros. Los abonados pagan la mitad para ver al Mallorca ese día 17 de agosto.