MORALO 0: Toni García, Juanra, Emilio Pinto (min. 55, Pulido), Castillo, Modesto, Diego Pérez, Isidro (min. 77, Arellano), Tito, Jorge Fernández, Emilio Rodríguez (min. 60, Jacinto) y Santi.

EXTREMADURA 1: Flavio, Jairo, Romerito, Jonathan, Samuel, Roberto (min. 87, Juan Alfaro), Torrecilla (min. 54, Marco), Lolo, Raúl García, Manuel (min. 81, Cámara) y Sergio.

GOL: 0-1, min. 40: Romerito.

ARBITRO: Mateo González (Castellano-leonés). Amarillas a los locales Jorge Fernández, Emilio Pinto, Emilio Rodríguez y Modesto y a los visitantes Torrecilla, Lolo, Cámara y al técnico Francisco López.

En un partido de urgencias para los dos bandos, el resultado de la confrontación de ayer en el Municipal de Navalmoral de la Mata se decidió en una de las jugadas de gol menos claras de las muchas que hubo en las dos porterías.

El Extremadura consiguió un premio excesivo a sus merecimientos, pero nadie le quita la importancia de tres puntos que le permiten seguir en zona de fase de ascenso a Segunda División. Mientras, continúa el calvario para el Moralo, que agrava su crisis con una derrota más que nos conduce a una nueva estadística negativa: lleva tres semanas seguidas perdiendo por uno a cero.

El equipo de Almendralejo no mejoró su juego, pero venció y, por tanto, se consuela con el nada despreciable sabor de la victoria; por su parte, el de Navalmoral demostró que con la reestructuración que ha tenido lugar en la plantilla es otro, que ha mejorado mucho y que sólo encuentra alivio a su penosa clasificación con esta mejoría ostensible en el fútbol que está haciendo.

RATOS BUENOS

Fue un partido bueno a ratos, con ocasiones de gol para ambos equipos y con atención máxima al bote del balón y a los pases largos dado el mal estado del césped del Municipal. El dominio también fue alterno, porque cuando parecía que la calidad del equipo azulgrana iba a desnivelar claramente el choque, aparecía la garra de los verdiblancos y el juego se igualaba de nuevo. La estadística presenta las ocasiones de gol y los remates en un empate técnico entre ambos equipos.

Salió en tromba el Extremadura y en ocho minutos Toni García ya había hecho cuatro paradas de mérito, tres de ellas en una sola jugada. Con todo, la ocasión más clara antes del gol fue para el Moralo, pero Santi remató incomprensiblemente fuera en el minuto 20 un mal control de Flavio tras remate de Emilio Rodríguez. El gol que decidió el partido llegó a cinco minutos del intermedio: falta por la derecha que bota Raúl García y el zaguero Romerito se adelanta a la defensa morala para cabecear a placer el 0-1.

Ya no se hunde el Moralo como lo hacía antaño cuando el marcador se le ponía en contra y salió decidido en el segundo tiempo a igualar el tanteo adverso. El Extremadura se acomodó a un juego más destructivo que le dejaba via libre al contragolpe y también tuvo sus ocasiones para haber aumentado su ventaja. Así se sucedieron remates de Santi, Raúl García, Marco, Jorge Fernández, Roberto y Tito, que alternaban el peligro en las porterías de uno y otro conjunto. No faltaron los rebotes, como uno que dio en la espalda del local Santi cuando se colaba en la meta visitante.

IGLESIAS BUSCA EL REVULSIVO

Miguel Angel Iglesias buscó recursos en el banquillo y aumentó la presión ofensiva de su equipo, mientras que Francisco se desesperaba por la ventaja mínima del suyo en un ajustado marcador que les abocaba a un final de sufrimiento. El partido se movía a tirones y los locales trataban de llegar al área azulgrana cada vez con mayor prisa, mientras que los almendralejenses buscaban ganar tiempo en cualquier circunstancia futbolística.

Y así se llegó al final del partido, con alivio para el Extremadura por una victoria encontrada en el pozo sin fondo en el que cae el Moralo jornada tras jornada.

Mientras el fútbol no se decida a los puntos seguirán sentenciando los goles y el tanto de Romerito ayer hizo que los puntos volaran finalmente rumbo a Almendralejo, pese a los intentos locales por evitarlo.